domingo, 28 de noviembre de 2010

"¡Dejen paso, soy homeópata!"

En Futurama, siempre encontramos humor ácido, y bastante escepticismo. Ciencia ficción con humor, vaya. Y en este vídeo que os traigo, vemos que son buenos.





"Usted es licenciado en chorradas" es una de las mejores frases que he podido escuchar en mucho tiempo. Un saludo!

6 comentarios:

Nicolás dijo...

"Usted es licenciado en chorradas" Jajajaja. No lo había visto nunca.

Saludos, G.

Piedra dijo...

Pues a mi lo que mas triste me parece es que realmente uno se pueda licenciar en estas cosas y mas aun de forma oficial. ¿Será porque entre otras cosas, la homeopatía se vende en farmacias?
Parece ser que si, si deja pasta, es bueno,
-¿Para la salud?
-No, para el bolsillo.
Y los mismos laboratorios que fabrican medicinas convencionales, fabrican todo esto, que credibilidad tienen entonces la farmacia convencional.
Aunque el autentico problema es que la administración lo permita, es un negocio, vale, pero es nuestra salud ¿eso no vale?

Migeru Kagotani dijo...

Pero la ciencia ficción no era para niños???

G de Galleta dijo...

Pues así están las cosas. La Universidad de Zaragoza, si no recuerdo mal, ha creado una Cátedra co-financiada con Boiron, los famosos laboratorios que venden remedios homeopáticos y dan títulos por internet.

Y con lo que dices de las farmacias, Piedra, a mi también me enfada que vendan más cosas aparte de medicamentos, del tipo de PowerBalance, homeopatía (como bien dices) y otras gilipolleces. Creo que se debería prohibir vender otra cosa que no fuesen medicamentos, con eficacia comprobada, y aprobados como tal por la Agencia del Medicamento.

Y el que quiera vender más cosas, que se monte otro negocio. Que al final, como se vende en farmacias, ya parece que tiene que ser bueno.

Un saludo!

Emtochka dijo...

Estoy estudiando Medicina, y este año me he matriculado de una clase de 19:00 a 20:00 sobre "Medicinas complementarias" por curiosidad pero, sobretodo, por trollear.

Espero que mi Universidad no me decepcione y la asignatura sea más bien un "mirad, niños, esto no funciona porque...", aunque no tengo demasiadas esperanzas.

G de Galleta dijo...

Pues ya nos contarás! Algo me dice también que igual no son muy críticos con la Medicina alternativa...