miércoles, 24 de marzo de 2010

Kirk Cameron y el plátano de Dios

Kirk Cameron, además de adiestrarnos en las lides de la vida de un adolescente ochentero en "Los problemas crecen", ha dedicado esfuerzo y sapiencia en hacernos ver la realidad bíblica del mundo: el diseño inteligente que rige la evolución. El gran mérito de Kirk es utilizar un argumento irrefutable sobre la existencia de un creador.

Yo pensaba que si Dios existe y es todopoderoso, sólo le cabrían dos opciones: o demostrar de manera unívoca su existencia, exigiendo obediencia, al más puro estilo faraón, o bien pasar desapercibido e impedir con su poder infinito que se demostrase su existencia. Cualquier otra combinación (ahora hago milagros, ahora no...) es más propio de un niño cabrón. Y no creo que las religiones piensen o imaginen un Dios bacilón. Por tanto, intentar demostrar la existencia o no de dios con argumentos o experimentos no tiene ningún sentido. Si ha decidido ser indetectable, lo será. Así que nunca me han convencido argumentos basados en contradicciones de la Biblia y demás libros religiosos, ni tampoco argumentos basados en "mira qué bien funcionan los animalitos" como evidencia de la existencia de este señor.

Pero llegó Kirk al rescate. Kirk, el que me hizo desear desde pequeño ser un ligón romántico y algo golfo (menudo trauma llevo con eso), junto con su mentor en esto del diseño inteligente, Ray Comfort, encontró el argumento definitivo, una observación que nadie ha hecho, pero que es evidencia directa de la existencia de dios:
 
  
 


Aunque reconozco que me surgen dudas. Porque si dios diseñó el plátano de manera que resultase fácil comerlo, que no se te resbale de la mano, con abrefácil (esto sí que me ha epatado) ¿para qué creó el melón? ¿es el coco, quizá, un invento demoníaco? ¿y la piña? Sobre este último alimento, lo cierto es que si dios creó las frutas con una utilidad manifiesta, creo que la piña era un elemento de tortura, no jodas. Y nosotros, impíos y pecadores, hemos convertido un instrumento de castigo creado por el señor, ¡en un alimento! Somos unos herejes.

En fin, más allá de la gracia y tal, intentar demostrar la existencia de dios me parece la cosa más tonta del mundo. Devanarse los sesos con el fin de encontrar un argumento firme, tanto para decir que existe como para que no, es una pérdida de tiempo. Por la misma definición de dios, es imposible demostrar su existencia. Y en cuanto a demostrar su no existencia, es algo imposible también. Más que imposible, absurdo, porque si algo existe, lo enseñas en público y fuera, pero si no existe ¿qué haces?


Aunque por mi parte pueden seguir haciendo estos vídeos, que me echo mis risas. Si queréis leer algo más sobre este asunto, pasaros por el imprescindible La Ciencia y sus Demonios.

Galletas a todos!

6 comentarios:

metaforados dijo...

Hola a todos!
Hola G de Galleta, me ha gustado este artículo, sobre todo por la posibilidad de ver a los héroes ateos arriesgando el pellejo en los videos relacionados con el que muestras del plátano (increible, por cierto).
Supongo que el FBI debe estar investigando sus vidas y las de sus abuelas...

Recomiendo un libro: ¿POR QUÉ NO SOY CRISTIANO? de Bertrand Russell, que "regalaron" hace unas semanas con Público. En él hay una discusión entre un sacerdote culto y el científico. El primero defiende filosóficamente su existencia y el segundo defiende que no se puede demostrar.

Saludos!

Cerdo dijo...

Yo se de otro plátano que me encaja mejor en la mano que el que crece en los árboles. Le dedicaré a Ray Comfort la próxima vez que me lo agarre.

Piedra dijo...

Y yo que creía en Darwin y todas esas tonterías, que ciego estaba, espero que Dios en su infinita misericordia perdone a este pobre y miserable pecador arrepentido. El plátano es la respuesta a todos los interrogantes de la ciencia.

-Por cierto, los monos, que saben mas de plátanos que este individuo, abren los plátanos por el otro lado, ya que es mas fácil, pero claro, están mas EVOLUCIONADOS que él, jejeje.

Piedra dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=K1DfQNOBQhU

:D

G de Galleta dijo...

Qué grandes son los de Muchachada! Así conocemos mejor a nuestros actores favoritos, jajaja

Evolutionibus dijo...

Acojonante.