martes, 7 de agosto de 2012

Ya estoy

Créditos: http://vistoenlaweb.wordpress.com
Ha sido una etapa dura que no me ha dejado tiempo para muchas cosas, entre ellas, este blog. Sin embargo, ha sido una etapa muy interesante en la que he aprendido cosas y he mejorado en muchos aspectos. Hablo de mi etapa por la televisión, montando experimentos y preparando acciones que saldrían a directo. El trabajo exigía mucha dedicación en horas, además de ser muy duro y de comportar mucha presión. Muchísima. Así es la tele.

Sin embargo, sentía que tenía que seguir adelante, que no me podía conformar con montar experimentos divulgativos porque la física me apasiona y no encontraba nada mejor a lo que dedicarme que a la ciencia y la tecnología. Así que, en plena crisis, decidí irme. Había muchos factores en contra de esta decisión, aparte de la crisis misma. El mundo de la tele es duro, pero es emocionante. Tener la posibilidad de conocer famosos, ver los entresijos del mundo del espectáculo, descubrir que la tele consiste en crear ilusión y magia para que todo parezca sorprendente. No siempre se consigue, claro, pero cuando después de mucho trabajo, sales a directo y ves que lo has conseguido, que los espectadores han sido deslumbrados por eso que has estado preparando tiempo. Cuando ves que has creado esa ilusión, se compensa el trabajo. Y esto hacía más difícil la decisión.

Sin embargo, soy un cabezota y sabía que tenía que intentarlo porque si no, siempre estaría pensando en qué hubiera pasado. Así que cuando terminó la temporada me fui otra vez a la cola del paro, la más larga que he visto nunca desde que comencé a trabajar hace mucho tiempo. Pero soy físico, y podemos hacer muchas cosas que poca gente sabe, de manera que a la semana estaba contratado en una academia universitaría de físicas. Ahí sigo, dando una asignatura de segundo. Vuelve a ser una prueba, porque no son clases como las que he dado de bachillerato y ESO. Esto es segundo de físicas, la carrera que estudié, y hay que dar las clases bien. El nivel tiene que estar por encima del exigido en la asignatura, ya que sólo así se puede enseñar algo. Conociéndolo.

Y no era mal plan, estar cobrando la hora mejor que en cualquier trabajo legal (mucho mejor, os lo aseguro) y con tiempo libre. Pero eso tampoco era trabajar de físico. No exactamente, porque no quiero repasar lo que ya me sé, quiero desarrollar cosas, tecnología, aprender cosas nuevas... Este afán de avanzar es insaciable a veces. La cosa es que ha salido bien. Muy bien. Tras echar una beca al INTA, como tantas otras que he echado tantas veces desde antes incluso de acabar, resulté seleccionado. Esta vez sí. Supongo que la cabezonería a veces tiene su recompensa.


Así que ahí estoy, en las puertas de lo que siempre he deseado desde que comencé la carrera. A trabajar en I+D. Serán dos años asegurados, algo genial, y luego ya veremos que pasa. Pero lo importante será que en mi curriculum ya pondrá que he trabajado en ciencia así que podré optar a todos esos puestos en los que exigen experiencia y demostrarles que sí, que yo valgo para eso.

También estoy aquí, volviendo al blog. Mi esperanza es que vuelva a escribir de manera regular, aunque me conozco y no puedo prometer nada. Pero cuando comience a meterme de nuevo en la ciencia, a leer y descubrir nuevas tecnologías o desarrollos que se han hecho por ahí, seguro que recupero las ganas de escribir sobre ello, sin tener que pensar un tema. Saldrá solo, como más o menos me salía cuando estaba en la carrera y empezaba en esto de la divulgación por internet. Además colaboro con Hablando de Ciencia y hemos hecho cosas muy interesantes en Tenerife este Julio (os recomiendo ver el resumen de los experimentillos que montamos), y eso hará que se me ocurran más temas y cosas sobre las que escribir.

Parece que se cumplen los objetivos que me propuse hará cosa de 4 años, cuando estaba encauzando y terminando la carrera, volviendo a casa en metro y pensando que tenía que acabar pronto y conseguir trabajar de aquello, que realmente me encantaba. Y me encanta. Veremos a ver cuánto tardo en volver a escribir. Mi idea es tardar menos de una semana, pero me conozco. Así que, quién sabe...

No hay comentarios: